No les hablaré de mi primer round con el absenta, porque ese lo gano el verde licor, no mucho recuerdo de aquella ocasión. Sí, les hablaré de uno de esos lugares que por más que mires, no destaca mucho a la vista, ubicado en la zona bohemia de Valparaíso (la cual abarca casi todo el centro de la ciudad :P), podremos encontrarnos con un local, llamado «Verde Absenta», de verdad se llama así, es imposible no saber que podremos degustar en el.

Cuando logramos encontrar este local en Salvador Donoso 1490, Valparaíso (Google Maps), nos toparemos con una instalación medianamente pequeña, pero muy acogedora, su decoración inclinada al verde del licor, obvio (?), una que otra calavera sobre la barra y muchas velas, digno para recordar como un escritor francés del siglo XIX hubiese degustado esta bebida. Pueden solicitar distintos tipos de absenta, incluso sin anís (para los que ni los dulces de anís gustan), cervezas (les recomiendo las variedades de la marca Ruberg, un manjar de dioses), pisco o bebida energética; por otro lado y para prevenir una resaca segura, pueden antes preparar el estomago con variedades de tablas o pizzas ofrecidas en el local.

Comencemos con la incursión en la verde bebida, si es la primera vez que se enteran de que existe el absenta o bien son difíciles de decidir sus gustos, les recomiendo a ojos cerrados que pidan la «cata de absenta», consiste en 5 ó 6 tipos de absenta en vasos cortos (no recuerdo si son 5 ó 6, porque creo que retiraron 1), si mal no recuerdo, el precio de este es $10.000 y podrán degustar e incluso compartir, con esto se facilitará la elección en la misma noche o en las siguientes visitas. No quiero dirigir su elección, para ello basen sus gustos en la cata o bien consulten algunas indicaciones con quienes atienden en el local, ellos obvio podrán ayudarlos mucho más que yo, por supuesto cuando pidan de la carta, les ayudarán en la preparación, que consiste en derretir azúcar sobre el licor, mientras tus ojos se deleitan con el fuego sobre la cuchara, obviamente si repiten este proceso unas 9 veces, es verdad (por lo que me han contado) de que los duendes y hadas se harán presente en tu mesa para acompañarte desde el vaso 10 en adelante.

Para ir finalizando, porque ya se me dispararon las ganas de volver, les dejo algunos enlaces donde pueden revisar más información o comentarios del local.

Fanpage: https://www.facebook.com/verdeabsenta/

Foursquare: https://es.foursquare.com/v/verde-absenta/4bc008bb74a9a593d29ecff6

Eso seria, antes les cuento, que mi favorito era uno en base a cannabis, pero la última vez que fui ya no estaba, pero nada pierden con preguntar.

Saludos.